Gracias hermanas y hermanos del Frayba, por haber escrito el informe sobre la vida y la lucha de nuestro hermano Simón Pedro.

 


Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

     Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal

           Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas tardes hermanas y hermanos.

 

Gracias hermanas y hermanos del Frayba, por haber escrito el informe sobre la vida y la lucha de nuestro hermano Simón Pedro. Vemos que es muy importante engrandecer el trabajo y la memoria de Simón Pedro, porque sabemos que por su forma de pensar político y su deseo de buscar la verdadera justicia y la paz, lo “mataron”.

 

También damos gracias a las mujeres y hombres quienes hoy nos acompañan físicamente en este momento, y a las mujeres y hombres que nos están mirando y escuchando a través de la transmisión en vivo.

 

Actualmente, la vida que estamos viviendo; o sea la situación de derechos humanos en nuestras comunidades, así como también en las ciudades de Chiapas y en México, está bien grave. Hay mucha violencia, muchos asesinatos, es por eso que nuestra palabra de hoy y de siempre, debe ser clara y denunciar fuertemente sin miedo.

 

Que nunca jamás se pierda de nuestro corazón el nombre de Simón Pedro, hablemos de su lucha, hablemos de su trabajo por la justicia verdadera y la búsqueda de la paz; platiquemos de su lucha en la defensa de la vida para todas y todos.

 

Recordamos que cuando Simón Pedro se integró a nuestra Organización Las Abejas de Acteal, entró con conciencia y convicción. Aceptó cargos que las comunidades de Las Abejas le pidieron hacer. Caminó en muchos lugares con otros pueblos y organizaciones, para apoyar a otras y otros hermanos que también sufren de violencia y de muerte como nosotros.

 

Simón Pedro, compartió la lucha de Las Abejas en encuentros de la Defensa de la Madre Tierra; denunció las extracciones de hidrocarburos, de la explotación minera que sufren otros pueblos hermanos por los proyectos de muerte de los ricos poderosos, quienes, además, son responsables de las muertes y de la violencia actual en México.

 

Nuestro hermano Simón Pedro junto con el Frayba, acompañó a las y los sobrevivientes de Acteal para buscar la justicia verdadera por la Masacre de Acteal; también luchó por la justicia de otras masacres en pueblos hermanos y por la presentación con vida y justicia por los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

 

Simón Pedro, trabajó de acuerdo a los principios de Las Abejas de Acteal. Simón Pedro, vivió y siguió el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo; entregando su vida como lo hicieron nuestras 45 hermanas y hermanos más los 4 bebés no nacidos masacrados por paramilitares del mal gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León. Porque Simón Pedro, entendió que, el que entrega la vida por la justicia verdadera para que haya paz, será reconocido en la historia y conciencia del pueblo, como un hombre o una mujer de corazón justo y será reconocido como hijo e hija de Dios y, aunque se muera asesinado, pero vivirá para toda la vida en el cielo y en nuestros corazones.

 

Y para que Simón Pedro viva para siempre en nuestros corazones, es necesario continuar su lucha y su trabajó que dejó en este mundo; denunciando las injusticias y la violencia que desgarra a nuestras comunidades, que nuestra palabra tenga fuerza para lograr la paz con justicia tanto para la Masacre de Acteal, como para también de las otras masacres sufridas por otros pueblos hermanos.

 

Estas son unas cuántas palabras para engrandecer la memoria de Simón Pedro. Y desde aquí volvemos a insistir en la justicia inmediata por el asesinato de nuestro hermano. Que la Fiscalía de Justicia en el Estado de Chiapas y a todos los administradores de la justicia en Chiapas, que tienen la obligación en aclarar y castigar dicho asesinato, que hagan su trabajo, no anden buscando pretextos y perdiendo tiempo en asuntos vergonzosos como en el caso del padre Marcelo Pérez Pérez que lo quieren meter a la cárcel.

 

Hermanas y hermanos, tenemos que seguir juntando nuestra palabra y nuestra fuerza para detener los sufrimientos y los asesinatos a las y los defensores de los derechos humanos, a las y los que defienden la Madre Tierra y a las y los que defienden la Vida.

 

Creyeron haber matado a Simón Pedro, pero, ignoraron que tenemos la fuerza y la sabiduría de hacerlo vivir para siempre en cada grano de maíz que sembramos, en nuestros rezos, en nuestras ceremonias y en la música tsotsil, en el canto del Coro de Acteal, en la sonrisa de nuestras niñas y niños.

 

Simón Pedro no ha muerto:

Acaba de hablar en este momento a través de nuestra palabra.

 

Desde San Cristóbal de Las casas, Chiapas; a 18 de julio de 2022.

 

Muchas gracias.

 

Atentamente.

La Voz de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

 

 

Por la Mesa Directiva:

 

Manuel Pérez Jiménez

Presidente

 

Antonio Ramírez Pérez

Secretario

 

 

 

 

Victor Manuel López Gómez

Tesorero

Mariano Sánchez Díaz

Sub Secretario

 

 

 


 

1 comentario:

Jessica Lucas dijo...

Expert Market Research shared latest report titled, ‘Global Airport Moving Walkway System Market Report and Forecast 2022-2027’, gives an in-depth analysis of the global Airport Moving Walkway System Market, assessing the market based on its segments like business type, system type, angle, speed, and major regions. This report tracks the latest trends and upcoming strategy in the industry. The pallet type section of the airport moving walkway system industry accounts for a large share based on the type. This is due to the product’s great endurance and toughness, which has led to its increased deployment at airports. Expert Market Research understand that the research we provide is only as good as the outcome it inspires. That’s why we are proud to provide the widest and highest range of research products, multilingual 24/7 customer support. We can work with you to build a stand-alone study to suit your business needs. For more information, please visit our website: