Hermano Simón, tu cuerpo hoy se va a sembrar en el seno de nuestra Madre Tierra a la que defendiste con convicción y con valentía.

 

  Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

     Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal

           Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.

 

6 de julio de 2021.

 

 

Al Congreso Nacional Indígena

Al Concejo Indígena de Gobierno

Al Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas

A las y los defensores de los derechos humanos

A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

A los medios libres y alternativos

A los medios de comunicación nacional e internacional

A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

 

Hermanas y hermanos:

 

Queremos compartirles que hoy entre las 3 y 4 de la tarde, el cuerpo de nuestro compañero y hermano Simón Pedro, será sepultado su cuerpo en el ejido Israelita del municipio de Simojovel, Chiapas, enterrar su cuerpo no significa dejarlo en olvido, porque es una semilla que se siembra en la tierra para que germine y dé frutos. Así sentimos a nuestro compañero y hermano Simón Pedro, su sangre y su vida se convertirá en buen fruto para la paz y la vida. Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna. (Evangelio Sn. Jn: 12: 24-25)

 

No hemos podido acompañar a la familia del compañero y hermano Simón Pedro, debido al riesgo que hay en la región. Aunque no estemos físicamente en la siembra del cuerpo de nuestro compañero y hermano Simón, sabemos que él ya es espíritu, su alma nos mira y nos escucha desde donde quiera, a nosotros nos escucha desde Acteal.





 

Aquí le decimos unas palabras al alma de nuestro compañero y hermano:

 

“Hermano Simón, tu cuerpo hoy se va a sembrar en el seno de nuestra Madre Tierra a la que defendiste con convicción y con valentía de los despojos por las represas de los malos gobiernos y ricos poderosos.

Hermano Simón, pero, tu alma se quedará entre nosotras y nosotros.

Simón, intercede a Dios Padre y Madre por nosotras y nosotros que todavía nos quedamos aquí luchando, porque tú ya lograste todo, ya nada ni nadie te puede matar.

Hermano Simón te vamos a extrañar, pero, sabemos que estarás siempre presente en nuestro caminar, continuaremos nuestra misión de la defensa de los derechos humanos, de la defensa de la Madre Tierra, de la defensa de la Vida y de la construcción de la Paz Verdadera y Digna.

Hermano Simón, descansa, pero, pídele a Dios Padre y Madre que se esclarezca tu asesinato, así como también se conozca la verdad y se haga justicia verdadera por la Masacre de Acteal.”

 

Así platicamos brevemente con el alma de nuestro compañero y hermano Simón Pedro. Pero también queremos platicar con ustedes compañeros y compañeras hermanas y hermanos que, en este tramo tan doloroso y oscuro, no nos dejaron solas y solos. Les agradecemos infinitamente y de corazón a todas y todos ustedes como: colectivos, organizaciones de la ciudad y del campo, en especial a las y los compañeros del Congreso Nacional Indígena y Concejo Indígena de Gobierno, también gracias a las y los individuos; agradecemos a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, al Frayba, a las y los defensores de los derechos humanos, a la Red de Sitios Latinoamericanos y Caribeños, a los medios libres, a los medios independientes, a los medios masivos, a las y los amigos y la lista sigue, les pedimos disculpas si no les mencionamos sus nombres, pero, reconocemos todo lo que nos han apoyado con sus valiosas palabras y por replicar nuestra palabra en todo sus medios. A pesar del dolor y la tristeza de la pérdida de nuestro compañero y hermano Simón Pedro, estamos sorprendidos por tanto apoyo y abrazo a las y los miembros de Las Abejas de Acteal y muy en especial a la familia de nuestro compañero y hermano Simón Pedro.

 

Pero les pedimos que no nos dejen solos, porque para buscar la justicia y la verdad por el crimen de nuestro compañero y hermano Simón Pedro, va a llevar tiempo, porque los tres niveles de gobierno y sus fiscalías, solo saben mentir y ahondar la impunidad. Pero, tenemos que juntar fuerzas y decir basta de tanta muerte y guerra en contra de la humanidad.

 

En Acteal, Casa de la Memoria y Esperanza, nuestro compañero y hermano Simón Pedro, queda sembrado su memoria.

 

Atentamente

La Voz de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

Por la Mesa Directiva:

 

 

Cristóbal Ruiz Arias                                  Gerardo Pérez Pérez

Presidente                                                  Secretario

 

Manuel Ortiz Gutiérrez          Pedro Pérez Pérez

Tesorero                        sub presidente

 

Sebastián Guzmán Sántiz

Sub tesorero




No hay comentarios: