El ejército mexicano no es un ejército que sirve a la nación mexicana, es un ejército que está al servicio del sistema capitalista.


Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Chenalhó, Chiapas, México.



                                                                             A 04 de junio de 2019




Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A las y los defensores de los derechos humanos
A los medios libres
A los medios de comunicación nacional e internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional




Hermanas y Hermanos:

Foto: Área de comunicación de las Abejas 
Venimos desde la Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal, donde murieron 45 personas más 4 bebés que fueron sacados del vientre de sus madres mientras realizaban una jornada de ayuno y oración para pedirle a Dios que se detuviera la guerra sucia en Chenalhó y en Chiapas, que el mal gobierno y sus soldados habían diseñado una estrategia de contrainsurgencia en el marco del Plan de Campaña Chiapas 94.

Y hoy venimos hasta aquí, para unirnos a su demanda de justicia por las compañeras Ana, Beatriz, Celia González Pérez y Delia Pérez quienes fueron violentadas sus derechos, golpeadas, torturadas por los militares en territorio zapatista en Altamirano Chiapas, el 4 de junio del año 1994 y que hoy cumplen 25 años de esa barbarie e ignominia cometida por el ejército mexicano hacia las 4 mujeres.

En este día alzamos nuestra voz y nos solidarizamos con las 4 compañeras violadas y torturadas por el ejército y con todas aquellas cientos, miles y miles de mujeres quienes han sido víctimas del ejército perpetrador y violador de mujeres y de los derechos humanos.

Foto: Área de comunicación de la Abejas
Por lo tanto, exigimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie a favor de la vida, los derechos y de la dignidad de las compañeras de Altamirano y que los militares y el ejército responsables de este crimen sean castigados.

Pero, sabemos que el ejército mexicano no sólo torturó y violó a mujeres hace 25 años, sino, que siguieron con su barbarie, siguieron humillando a las mujeres, ya sea violándolas o masacrándolas directa o indirectamente como con las 21 mujeres masacradas por los paramilitares priistas de Chenalhó que 4 de ellas estaban embarazadas, y después de Acteal siguieron, con las mujeres de Atenco, las compañeras de la Sierra Zongolica de Veracruz y, podemos seguir con una lista interminable.

Foto-. Área de comunicación de las Abejas 
El ejército mexicano no es un ejército que sirve a la nación mexicana, es un ejército que está al servicio del sistema capitalista, que se entrena para matar y exterminar a los pueblos originarios de México y a las mujeres y hombres que critican al mal gobierno y el sistema de muerte.

Es por eso compañeras y compañeros, no sólo estamos hablando de un ejército mexicano en tiempo del priismo y panismo sino también en tiempos de la 4a Transformación.

Por esta y por muchas razones que tenemos las mujeres de Las Abejas de Acteal quienes un 3 de enero de 1998, le hicimos entender a los soldados que quisieron posicionarse en nuestro campamento civil por la paz, quienes llegaron diciendo que venían a darnos protección, cuando ellos habían entrenado y dotado de armas a los paramilitares, son unos cínicos y cobardes.

Y si este nuevo gobierno de la 4T, escucha estas exigencias e indignación, entonces hará retirar de inmediato al ejército mexicano y castigar a los torturadores y violadores de mujeres, pero, si su respuesta es todo lo contrario y además sigue con su Guardia Nacional, se confirmará lo que hemos denunciado junto con otros pueblos y mujeres y hombres organizados, que el ejército mexicano sigue siendo servil al sistema de muerte y por lo tanto, son traidores de la patria y su comandante supremo de las fuerzas armadas..

Hermanas y hermanos, familiares de las 4 compañeras torturadas y violadas por el ejército mexicano, no están solas, hay que fortalecer nuestra voz, unir nuestras fuerzas para seguir adelante las mujeres y junto con los hombres consientes.

Que, desde Acteal, Casa de la Memoria y la Esperanza, les traemos nuestra voz y digna lucha y resistencia, gritemos juntas y juntos:

¡Justicia para las 4 compañeras (Ana, Beatriz, celia Gonzales Pérez y delia Pérez)
¡Castigo al ejercito torturador y violador de mujeres en Altamirano y en todo México!
¡Chiapas, Chiapas no es cuartel, fuera ejército de él!
¡Fuera ejército de Chiapas!



Atentamente




                                                    la Mesa Directiva:
Presidente                                 vicepresidenta                             


Hermilo Pérez Santiz                   María Vásquez Gómez             
Secretario General                               Subsecretaria                                                  


Genaro Oyalté Pérez                  Antonia Pérez Pérez
                                  Tesorero                                   Subtesorera









 





No hay comentarios: