Mensaje de las Mujeres Abejas a los militares

                               Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, México.

08 de marzo 2014




A los soldados del ejército federal
Nosotras somos mujeres de la organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal y en este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer les venimos a decir que su presencia nos afecta, debido a que solo nos causan miedo, además de que nos molestan. Sabemos que el ejército federal no está al servicio del pueblo mexicano como lo establece la Constitución Política, sino, que ustedes los soldados están al servicio de un mal gobierno impuesto por las empresas trasnacionales capitalistas y neoliberales.

No es cierto que ustedes vienen a cuidar a la gente, sino, es todo al revés. Están aquí porque su objetivo es controlar a la población, están aquí para proteger a los paramilitares aquí en Chenalhó, quienes el 22 de diciembre de 1997 masacraron a 45 hermanas y hermanos nuestros en Acteal. Antes de la masacre de Acteal denunciamos públicamente las amenazas de muerte, los robos de nuestras pertenencias que nos hacían los paramilitares y el ejército federal no hizo nada para desarmar a los asesinos. Lo que sí hicieron antes de la masacre fue prestarles sus armas a los paramilitares para matarnos y sobre todo le entrenaron como ustedes han aprendido en la Escuela de Las Américas en Estados Unidos, para meter terror en las poblaciones organizadas y en resistencia.

Ha habido casos que en varias partes de México que los soldados han violado a mujeres, pero les recordamos que ustedes también tienen mamás, hermanas e hijas, que podrían ser víctimas de esos abusos que comete el ejército federal. Es así que les invitamos a hacer conciencia y si quieren servir de verdad al pueblo mexicano es renunciando del ejército, así ya no servirán más al mal gobierno que manda reprimir y matar a los pueblos organizados y en resistencia..

!Fuera Ejército de Nuestras comunidades!
!Fuera ejercito de Chiapas!
!Queremos paz y no la guerra!            
Atentamente

Las Mujeres de la Sociedad Civil las Abejas

No hay comentarios: