Que la sangre derramada de nuestro compañero Roberto Guadalupe.

                                                                                                                    
 
                              Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal
  Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.
                                                               
                                                                                 9 de Julio 2017.

Hermanas y hermanos de la comunidad en resistencia de Cruztón,
y a Semilla Digna:

Desde la Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal, sentimos su dolor y nos duele lo que les pasó y está pasando en estos días. Y desde allá juntamos nuestra palabra y venimos para entregarles unas cuantas palabras en nombre de la sangre de Acteal y de las mujeres y hombres de nuestra  Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.
Sabemos que es muy grande el dolor, pero, también su lucha por defender su tierra y territorio. Saludamos su fuerza, su convicción en la lucha y organización.
Con gran dolor y respeto nos solidarizamos con su lucha y sobre todo con la familia de nuestro hermano Roberto Guadalupe Huet Gómez, asesinado cobardemente el pasado 22 de mayo por un grupo armado del ejido Guadalupe Victoria.


A la familia del compañero Roberto Guadalupe, les decimos que nuestra Madre la Virgen de la Masacre de Acteal, sabe de su dolor y les dé fuerza a su corazón. Que el Corazón del Cielo y Corazón de la Tierra, les abrace su corazón y su dolor les convierta en esperanza y memoria.
Que la sangre derramada de nuestro compañero Roberto Guadalupe, sea la fuerza para seguir su lucha. Que la vida que entregó, sea para sus hijas e hijos, sus hermanas y hermanos y compañeras y compañeros de esta digna comunidad de Cruztón.
Que sus lágrimas por la muerte del compañero Roberto Guadalupe, sea para hacer crecer la semilla de su lucha y esperanza. Y que algún día no lejano, cosechen el fruto de su esfuerzo y finalmente, sus tierras y territorio sean para ustedes como debe de ser, para que así sus hijas e hijos vivan y trabajen en paz.
Hermanas y hermanos de Cruztón y familia del compañero Roberto Guadalupe, sigan adelante, no están y no los vamos a dejar sólos. Nuestra organización Las Abejas de Acteal, nunca se va a callar y está con ustedes. Y no nada más estamos nosotros, sino, muchas hermanas y hermanos de lucha están con ustedes.
Exigimos a los 3 niveles de gobierno que investigue el asesinato de nuestro compañero y se haga justicia. Pero, una justicia verdadera, no una justicia simulada que el mal gobierno está acostumbrado a hacer.
Volvemos a denunciar que todas estas represiones que está pasando aquí en Cruztón y en otras comunidades pertenecientes al espacio de lucha Semilla Digna y de otras represiones y despojos en contra de los pueblos organizados de Chiapas y de México, es la continuidad de la estrategia de contrainsurgencia del Estado mexicano y, de una impunidad enraizada desde hace muchos años y que es alimentada por el mismo mal gobierno.
Alcemos nuestra voz para que sus asesinatos no queden impunes y no se sigan repitiendo. Así pues hermanos y hermanas sigamos unidos, y todos juntos hagamos escuchar  nuestra voz en cualquier rincón de nuestro planeta.
  • ¡Justicia para nuestro compañero Roberto Guadalupe Huet Gómez!
  • ¡Alto a las represiones en contra de los pueblos del CNI!
  • ¡Nuestro compañero Roberto Guadalupe, vive y vivirá por siempre en la lucha de la comunidad Cruztón!

Desde Acteal, Casa de la Memoria y la Esperanza.

Atentamente
La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

                                                      Por la Mesa Directiva:

                            Vicente Jiménez Sántiz         Javier Ruiz Hernández

    Reynaldo Arias Ruiz
XX años de lucha contra la impunidad en la Masacre de Acteal y
XXV años de resistencia de La Organización Sociedad Civil Las Abejas.

                                                                    lasabejasacteal@hotmail.com                                 Twitter: @AbejasDeActeal                                                                                                                                                       www.acteal.org                                                                                 Facebook: Acteal Las Abejas

                                                                                                                                                    

                                    

No hay comentarios: