Para seguir trabajando con nuestra campaña, Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza.



Los días  18 y 19 de julio del 2017,  damos a conocer de nueva cuenta de las actividades  que realizamos  en las  dos sedes, Acteal y Nuevo Yibeljoj, concentrándose  las comunidades de: Tsajal uk’um, C´anolal, Quextik centro y Poblado, Acteal, los chorros y nuevo Yibeljoj, miembros de nuestra organización las abejas. Para seguir trabajando con nuestra campaña, Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza.
En un principio se llevó a cabo  una oración antes de realizar las actividades, la mesa directiva introdujo la actividad del día, así mismo  con el objetivo y  una breve explicación del logo de nuestra  campaña. Decía “los malos gobiernos quieren acabarnos, desaparecernos, cortaron nuestro tronco pero no pudieron arrancar nuestro raíz  y sigue retoñando“, aquí seguimos en nuestra lucha resistiendo contra los capitalistas neoliberales.





Así mismo, se explicó  el objetivo de esta campaña, en el marco de los 20 años de lucha  contra la impunidad en la masacre de Acteal y los 25 años de organización y resistencia, y el caminar  de las abejas.
Con esto,  hacemos  concientizar a los  niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres, ancianos y ancianas, para que nuestro pueblo siga caminando en pie  de lucha, para buscar la paz, la justicia y el buen vivir  de nuestra  sociedad.
Y dejar claro que, nunca rendirse en los  programas y  proyectos del mal gobierno que solo trae muerte.
Los comisionados  de la campaña comenzaron a contar la historia de la fundación de las abejas, cuando nace?,  porque nace?, para que nace?, y que significa ser abejas?  Y la misión  que tenga que seguir.
Por otra parte se  tuvo que contar el suceso de la masacre en aquel año de 1997 el 22 de diciembre. Implementado  por los 3 niveles   gobierno, es un crimen de  estado.
También participaron las diferentes áreas de trabajo como: coro de Acteal, promotores de salud, mujeres artesanas, Comunicación, teatro, caja de ahorro, educación,  donde  dieron a conocer su fundación y sus objetivos. Sus formas de denunciar las injusticias del mal  gobierno.
Con la participación del coro, con el tema  semilla renovada”, su canto, para construir un mundo nuevo donde se vive nuestra gente  en armonía y en paz.  Hemos encontrado la hidra capitalista y el gobierno su plan es acabarnos por completo lo quieren arrancar nuestra planta pero en la raíz no han podido.
Al cerrar la reunión, todas las personas muy contentos  con toda la información  que hayan comprendido, muy agradecidos  y  la comunidad  es  fortalecimiento, para seguir caminando  hacia la  construcción  de nuevos horizontes.
Ya que esta campaña  vamos  a seguir  trabajando con las actividades  para  mantener  la memoria viva y  seguir exigiendo la justicia verdadera.

No hay comentarios: