Comunicado de Las Abejas de Acteal en solidaridad con Ayotzinapa 26sep2015


Blog, ActealOrganización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch’enalvo’, Chiapas, México.
26 de septiembre de 2015



A las Organizaciones, Movimientos y Colectivos Independientes del Mundo
A los y las Defensores de Derechos Humanos Independientes
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A los Medios Libres, Alternativos, Autónomos o como se llamen
A los Tercios Compas
A los Medios de comunicación Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Hermanos y hermanas:

Hoy el cielo y suelo de nuestro México; hoy el Corazón del Cielo, el Corazón de la Madre Tierra van a ser testigos, porque hoy estamos recordando este 26 de septiembre que cumple 1 año de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Las y los sobrevivientes de Acteal y todas y todos los miembros de la Organización Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, desde el fondo de nuestro corazón, nos solidarizamos hoy, como lo hemos dicho ayer y siempre con los padres, familiares y compañeros y compañeras de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Así como dicen nuestros hermanos zapatistas: “Porque su dolor es nuestro dolor, porque su rabia es nuestra rabia”.

Porque nuestra Memoria es infinita, porque nuestra indignación es inmensa, porque nuestro corazón es mucho más grande que el dolor que ha sembra el mal gobierno en Ayotzinapa, en Acteal, y en todo México. Por eso nosotros y nosotras como Guardianes y Guardianas de la Memoria y de la Esperanza, decimos: Ayotzinapa no está solo, Ayotzinapa no se olvida.

Con todo respeto y si nos lo permiten, queremos estar en el corazón de los padres de los jóvenes normalistas, queremos estar en el Corazón de Ayotzinapa. Queremos estar en el corazón, en el sueño, en el alma, en la lucha y en la memoria y esperanza de los 43 desaparecidos, más 3 asesinados y más un compañero que está en estado de coma. Y también queremos estar en el corazón, en el sueño, en la memoria y esperanza de los miles de desaparecidos y desaparecidas en todo México. Queremos estar también en el corazón, en el sueño, en la memoria y esperanza de las compañeras mujeres víctimas del feminicidio.

Si queremos estar en el corazón, en el sueño, en la memoria y esperanza de los jovenes desaparecidos y más los miles, es porque queremos justicia. Pero, no queremos esa justicia simulada, esa justicia llena de corrupción y de hipocresía, como la Procuraduría General de la República (PGR) quiso venderle a los padres de los 43 de Ayotzinapa y al pueblo de México. Sino, lo que queremos es una justicia como lo hemos dicho siempre que sea: verdadera, digna, cabal, duradera, sana y humana. Es lo que llamamos: La Otra Justicia. Y esa Otra Justicia la tenemos que echar a andar nosotros los pueblos de abajo, las mujeres y hombres de buen corazón.

Entonces en La Otra Justicia siempre tienen que estar la Memoria y el No Olvido. En la Memoria y en el No Olvido, tenemos que señalar directamente a los autores intelectuales del crimen contra los normalistas, sus nombres son: José Luis Abarca ex alcalde de Iguala; Angel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero; Enríque Peña Nieto, Presidente de México; el Ejército Mexicano, la Policía Municipal de Iguala y entre otros funcionarios públicos, cómplices, quienes debieron proteger y evitar la desaparición y el asesinato de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

Ayotzinapa es un Crimen de Estado, que quede eso marcado en la conciencia de los 3 niveles de gobierno mexicano. Y como pueblo de México mientras caminamos y trabajamos en La Otra Justicia, que ese Crimen de Lesa Humanidad contra jóvenes estudiantes que tenían un sueño el de formarse para ser educadores en sus comunidades. Contemos eso a nuestros hijos e hijas, a nuestros jóvenes, que se vuelva eso una historia viva. Para que desde donde se encuentran los 43 desaparecidos y las almas y sueños de los 3 asesinados de Ayotzinapa; sientan, miren, palpen, huelan que no los olvidamos y que nuestra Memoria y Esperanza harán justicia por ellos y por los miles más.

Ayotzinapa es la continuación de la ira, del fuego de la Hidra. Los criminales de Ayotzinapa es la misma mafia y narco-gobierno responsables de la Guardería ABC, de Acteal, de Viejo Velasco, de Aguas Blancas, de Tlatlaya, del 2 de Octubre, de La 72, del Alconazo, y de muchos más. Todos estos Crímenes de Estado, No se olvidan y queremos justicia!.

A un año de Ayotzinapa; desde Acteal Casa de la Memoria y de la Esperanza, desde tierras tsotsiles y mayas, aquí nos encontramos reunidos, hombres mujeres, niños y niñas y jóvenes, gritando y denunciando: !Ayotzinapa Crimen de Estado!. Porque Las Abejas de Acteal; No Olvidamos; No nos cansamos de buscar a los 43 y los miles más, hasta encontrarlos. Y nunca dejaremos de señalar al Estado Mexicano como responsable de este infame crimen y no descansaremos hasta que se aplique cabalmente la justicia contra el mal gobierno criminal de México.

!Porque vivos se los llevaron, Vivos los queremos!
!Ayotzinapa Crimen de Estado!
!Castigo a los autores materiales e intelectuales de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa y de los 3 asesinados y más 1 en estado de coma!
!Castigo a Ernesto Zedillo Ponce de León, a Emilio Chuayfet, a Julio César Ruiz Ferro, al Gral. Mario Renán Castillo, etc., autores intelectuales de la Masacre de Acteal!
¡Nunca más otro Acteal y Nunca más otro Ayotzinapa!

Atentamente
La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

Por la Mesa Directiva:

José Jiménez Pérez      Juan Vázquez Luna
Oscar Hernández Gómez    Pedro Ortiz Gutiérrez
Lisandro Sántiz Hernández    Amado Sánchez Díaz

No hay comentarios: