Cómo vamos caminando y trabajando en La Otra Justicia.

Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, México.

22 de septiembre de 2015






A las Organizaciones, Movimientos y Colectivos Independientes del Mundo
A los y las Defensores de Derechos Humanos Independientes
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A los Medios Libres, Alternativos, Autónomos o como se llamen
A los Tercios Compas
A los Medios de comunicación Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Hermanos y hermanas:

En cada momento que pasa, en cada susurro del viento, en cada latido de nuestro corazón, en cada canto de las aves al nacer el Padre Sol, en cada canto de los grillos bajo la mirada de la Madre Luna, en cada gota de lluvia que cae sobre Acteal: vive nuestra Memoria.

Como de por sí nuestro corazón y pensamiento están convencidos y han comprobado que la justicia por la masacre de Acteal, no la va a dar el mal gobierno. Porque una justicia, duradera, digna, cabal y humana, no la van a dar los jueces del mal gobierno; no la van a dar los ministros de una corte corrompida y podrida.

Ante la impunidad, la mentira y el cinismo del Estado; los sobrevivientes de Acteal y miembros de la organización Las Abejas de Acteal, hemos decidido construir La Otra Justicia desde nuestros pueblos.

Hoy les vamos a platicar que ayer aquí en Acteal Tierra Sagrada, nos reunimos para informarnos y platicarnos de cómo vamos caminando y trabajando en La Otra Justicia.

Ayer volvimos a confirmar que el mal gobierno nunca va a hacer justicia. Porque el mal gobierno es quien pensó y ordenó cómo tienen que meter terror y paramilitares para matar a Las Abejas y a las bases de apoyo del EZLN. Porque el mal gobierno es el asesino de Acteal. Porque el asesino de Acteal, sigue matando; porque el asesino de Acteal, es responsable de los más de 23 mil personas desaparecidas; porque el asesino de Acteal; sigue desapareciendo a la gente consciente, organizada y comprometida como a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El monstruo mal gobierno está cada vez más furioso, saca su ira contra los pueblos y en contra de las personas que no son sumisos ante su putrefacto poder. Hace unos días nuestro compañero Alejandro Díaz Sántiz un preso político fue traslado injustamente a una prisión de máxima seguridad que estaba preso en el CERSS no. 5 en San Cristobal de Las Casas. Esa acción que hizo el mal gobierno de Manuel Velasco y de Enríque Peña Nieto, es una venganza no sólo en contra de nuestro compañero Alejandro, sino en contra de los pueblos organizados.

No hay nada bueno, no cambia el cinismo del mal gobierno. A los asesinos los deja libres y los premia como hicieron a los paramilitares asesinos de Acteal. Así como a los asesinos del compañero Maestro Zapatista Galeano ya están libres, sabemos que el objetivo del mal gobierno al liberar a los asesinos es para que sigan al servicio para la estrategia de guerra de contrainsurgencia.

Estos son algunos ejemplos de cómo es la impunidad del mal gobierno. Es por eso que no hay nada de duda de cómo es la maldad y cinismo del Estado mexicano. No cabe ninguna duda de que el Sistema de justicia mexicano, está muerto, está podrido, apesta.

Es entonces que la justicia verdadera, digna, cabal, duradera, sana y humana la encontramos una parte en el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP). Porque en este Tribunal se nos escuchó y se nos respetó nuestra palabra. Y eso nos da más fuerza a nuestro corazón a nuestra memoria y nuestra lucha. En el TPP encontramos la alegría y la vida, porque ahí hay respeto.

Las mujeres de las Abejas de Acteal nunca vamos a quedarnos calladas ante la impunidad; las mujeres trabajamos en la Otra Justicia. Las mujeres tenemos memoria, porque de por sí las mujeres somos Guardianas de la Vida y de la Historia o sea de la: Memoria.

También las niñas y niños de Las Abejas queremos saber cómo conocer y estudiar cómo fue la masacre, por ejemplo: cómo mataron a nuestros abuelos, cómo mataron a nuestros primos y primas. Los niños y niñas también vamos a continuar la lucha, el camino de la Otra Justicia. Queremos ser también Guardianas y Guardianes de la Memoria y de la Esperanza.

Ya sabemos que el mal gobierno, el monstruo asesino capitalista neoliberal o la Hidra como le llaman nuestros hermanos y hermanas zapatistas; a diario devora, desaparece, reprime y encarcela injustamente. Pero, también los pueblos tenemos que organizarnos bien, tenemos que tener respuestas a diario ante todo lo que nos hace ese monstruo, esa Hidra.

El monstruo mal gobierno es enorme, es horrible, y para acabarlo: Debemos de articularnos y caminar juntos sin importar nuestras lenguas, culturas y modos de ser. Debemos de juntar nuestras fuerzas, tenemos que juntar nuestros pensamientos si queremos vivir en Paz, si queremos que haya respeto, si queremos que haya Libertad en México. Cuando de verdad se viva en paz, con justicia y con libertad, entonces el pueblo de México y los niños y niñas y los maestros y maestras de las escuelas, ya no celebrarán ni enseñarán más esas "fiestas patrias"; adornadas de consumismo, de mentiras e hipocresía.

Nosotros y nosotras Guardianes y Guardianas de la Memoria y de la Esperanza, No olvidamos que este 26 de septiembre cumple un año que el Estado Mexicano desapareció forzadamente a 43 estudiantes de Ayotzinapa, más 3 asesinados y 1 que está en estado vegetal: Ante este hecho infame, nos unimos a las acciones y manifestaciones No-Violentas para denunciar este crimen de Estado. Estaremos participando como parte del Congreso Nacional Indígena (CNI) en la manifestación que se va a realizar en la Ciudad de México este 26 de septiembre. Y también ese mismo día, estaremos haciendo una vigilia en Acteal, iniciamos en la tarde y estaremos hasta la media noche. Asimismo, estaremos participando en un festival cultural por Ayotzinapa a través del grupo de Teatro de Las Abejas en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

No queremos cerrar nuestra palabra sin denunciar las amenazas contra las compañeras y allanamiento a las oficinas del Servicio Internacional para la Paz (SIPAZ). El monstruo, la Hidra, el mal gobierno sigue escupiendo fuego, quiere destruir a los organismos de derechos humanos, porque no quiere que se vea y se conozca en el mundo su vergüenza por sus crímenes de Lesa Humanidad. Pero, el monstruo, la Hidra, el mal gobierno retuerse, gime de dolor, porque está herido gravemente.

En Acteal desde ayer empezó a llover, ayer en la tarde las nubes bajaron a dormir sobre Acteal Tierra Sagrada. Ayer nos reunimos para seguir platicando y pensando en seguir caminando en La Otra Justicia. El viento que camina sobre la Memoria de Acteal, el susurro del viento almas presentes de nuestros 45 hermanos y hermanas más 4 no nacidos, masacrados por los paramilitares del PRI, y por la guerra sucia de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Bajo este cielo tsotsil, sobre Acteal Madre Tierra que hoy nos carga y nos abraza, reafirmamos: La Memoria nunca morirá. La Memoria es Esperanza. La Esperanza es Memoria. La Memoria y la Esperanza de Las Abejas de Acteal: Nunca Morirán.

Atentamente
La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

Por la Mesa Directiva:


José Jiménez Pérez                                        Juan Vázquez Luna

Oscar Hernández Gómez                                Pedro Ortiz Gutiérrez

Lisandro Sántiz Hernández                               Amado Sánchez Díaz













9 comentarios:

Anónimo dijo...

Then modify try and educate by confinement around Nitro Slim fundamental nutrient categories to drag nutritious meals to admit the lifestyles and good and prosperity of dead everyone.For more ==== >>>>>> http://www.muskelaufbauhilfe.com/nitro-slim/

Anónimo dijo...

Flake aguacate and then fragmentise Natural Ceramides Youth Cream its pulp with the fork. Mix it with 2 tablespoons honey and 1 egg educator and wee a attach.For more ==== >>>>>> http://guidemesupplements.com/natural-ceramides-youth-cream/

Anónimo dijo...

Statesmanlike how mesmerizing we dig Illuminexa added peoples eyes is one of the reasons this scope of toiletry surgery has improve swank because we poorness our eyes to fiat hypnotic. For more ==== >>>>>> http://www.muskelaufbauhilfe.com/illuminexa/

Anónimo dijo...

In realness your hour's far animallike JUVACELL event apiece,subaltern nfl jersey, Cater a laurels, Is a ameliorate.On the end of every relation which had written your using the services of of Jon Gruden on evenings situation.For more ==== >>>>>> http://www.supplements4help.com/juvacell/

Anónimo dijo...

Males oft also bound that females are SPARTAGEN XT evangelist, someone average swings and evince inarticulate or metal convey. This is especially provable in nowadays of template, emergencies or significant events where body chemicals and emotions are highly aroused.For more ==== >>>>>> http://guidemesupplements.com/do-not-buy-fake-spartagen-xt/

Anónimo dijo...

When constructing tried muscles Monster Muscle X there are actually various kinds of supplements for more diverse functions and quite ofttimes the preteen fleet spent out conjoin in a numerate of hours. For more ==== >>>>>> http://www.healthcaresups.com/monster-muscle-x/

Mike Cannon dijo...

It helps in reducing the risk of vision loss and reverses it completely.
For More Info, Watch This: https://www.youtube.com/watch?v=Unwb6Sgfybc

Mike Cannon dijo...

This clinically proven all-natural protocol can help in attaining crystal clear 20/20 super eyesight.
For More Info, Watch This: https://www.youtube.com/watch?v=Unwb6Sgfybc

Mike Cannon dijo...

All That without having those common hunger pangs. This unique program also will come with numerous health benefits, such as cellular Repair, general weight control, immunity, increased brain acts, Improved concentration and continuing mental functionality.
For More Info, Watch This: https://www.youtube.com/watch?v=yqqUna6znJs&t=