La continuación de la audiencia de juicio oral por el asesinato de Simón Pedro ha sido nuevamente suspendida debido a que el acusado no fue trasladado y tampoco se encontraba su abogada defensora.


 

 

Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal


     Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal

           Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.

 

 

 

 

 

 

Al Congreso Nacional Indígena

Al Concejo Indígena de Gobierno

A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Al Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas

A las y los Defensores de Derechos Humanos

A los Medios Libres y Alternativos

A los Medios de Comunicación Nacional e Internacional

A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

 

Hermanas y hermanos:

 

Hoy 10 de marzo venimos una vez más con nuestro paso firme y nuestra voz que clama por paz con justicia y dignidad, desde la Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal a esta ciudad de Pichucalco, Chiapas, para encontrarnos con que la continuación de la audiencia de juicio oral por el asesinato de Simón Pedro ha sido nuevamente suspendida debido a que el acusado no fue trasladado y tampoco se encontraba su abogada defensora Patricia Girón en el juzgado de control de Pichucalco. Así con cinismo suspenden la presentación de las 4 pruebas que ya no pudieron exponerse, en la audiencia anterior del juicio, realizada el 4 de marzo y la postergan para el jueves 16 de marzo a las 12:30 hrs. Con esta acción vemos de nueva cuenta el poder de la mentira, de la impunidad y el desprecio que nos tiene el sistema de justicia corrupto y podrido del estado de Chiapas y de México.

 

 

Denunciamos al Poder Judicial y la Fiscalía del estado, así como a la Secretaría de Protección Ciudadana, quienes están implementando una estrategia de desgaste físico, emocional y económico en contra de Las Abejas de Acteal, del Frayba, y de los peritos independientes quienes argumentarán el contexto sociopolítico del asesinato del defensor de derechos humanos y los impactos psicosociales familiares y colectivos. Sin embargo, nosotras y nosotros no desistiremos porque nuestra Organización y el país entero merecen Verdad y Justicia en cada caso de asesinato de un Defensor de la Vida y los Derechos Humanos como fue nuestro compañero y hermano Simón Pedro.

 

Es una vergüenza que ya van dos veces las mentiras de los que se dicen ser jueces, la de suspender a su antojo las audiencias; la primera ocurrió el 7 de febrero y hoy 10 de marzo lo vuelven a hacer. Nos hacen perder tiempo, nos degastan porque saben que no tenemos dinero. Su estrategia es desgastar a la organización Las Abejas y sobre todo a la familia de Simon Pedro. El mal gobierno le es indiferente nuestra vida, nuestros derechos, porque somos pobres, somos indígenas. Ya basta de tantas mentiras y engaños.

 

Les pedimos hermanas y hermanos que se sumen a nuestras exigencias, se mantengan pendientes de este juicio, repliquen nuestra palabra, que se visibilice cómo el sistema de justicia de Chiapas es mentiroso y discriminador. No permitamos que nos sigan tratando como objetos, no nos dejen solas y solos, no dejemos solos a la familia de Simón Pedro.

 

Y si el mal gobierno de Chiapas y de México y su sistema de justicia corrupto y podrido sigue burlándose del caso del asesinato cobarde de Simón Pedro, pensaremos en otras acciones para denunciar este atropello a la memoria de nuestro compañero y hermano Simón Pedro.

 

Desde Pichucalco, Chiapas, México, a 10 de marzo de 2023.

 

Atentamente.

 

La Voz de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

                          

            Por la Mesa Directiva:

 

 

Javier Flores Zepeda                         Eliseo López Arias

Presidente                                     Secretario

 

 

Luis Miguel Gómez Pérez                    Alonso Ruiz López

                                      Tesorero                                       Sub secretario

No hay comentarios: