Exigimos el retiro inmediato de la orden de aprehesión en contra de nuestro hermano el Padre Marcelo Pérez Pérez.

 


Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

     Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal

           Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.

 

4 de julio de 2022.

 

 

 

 

 

Exigimos el retiro inmediato de la orden de aprehesión en contra de nuestro hermano el Padre Marcelo Pérez Pérez.

 

La Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, manifiesta enérgicamente

SU RECHAZO TOTAL a la solicitud de orden de aprehensión en contra de nuestro hermano P. Marcelo Pérez Pérez (Padre Marcelo), Sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, dicho acto judicial contra el P. Marcelo, es una abierta AMENAZA y CRIMINALIZACIÓN en contra de su trabajo indispensable en la defensa de los derechos humanos.

 

El P. Marcelo, es un sacerdote reconocido por nuestra Organización Sociedad Civil Las Abejas, desde al año de 2006 y hasta la fecha, él optó identificarse con nuestra Lucha No Violenta y nuestra digna resistencia al sistema de muerte, y asimismo, se entregó totalmente en apoyar nuestra lucha y construcción de una justicia verdadera por la masacre de Acteal, crimen de Estado que sigue impune a casi 25 años.

 

Para muchas organizaciones de comunidades rurales y de zonas urbanas, el P. Marcelo es un reconocido defensor de los derechos humanos en el Estado de Chiapas, México. Trabaja por los derechos de los pueblos originarios, el derecho a la tierra y territorio, acompaña a las comunidades desplazadas, migrantes y realiza mediaciones en conflictos. Además, acompaña a los defensores de derechos humanos criminalizados por su trabajo.

 

Con esta carta exigimos a la Fiscalía General del Estado de Chiapas y a las autoridades estatales y federales de México a que retiren urgentemente la acusación penal que criminaliza el trabajo tan importante en la defensa de los derechos humanos que realiza el P. Marcelo. En caso de que sea detenido o le hacen cualquier daño físico o psicológico al P. Marcelo, el responsable inmediato será el Estado mexicano.

 

Desde Acteal, Casa de la Memoria y Esperanza.

 

Atentamente.

La Voz de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

 

 

                                         Por la Mesa Directiva:

 

Manuel Pérez Jiménez

Presidente

 

Antonio Ramírez Pérez

Secretario

 

 

 

 

Victor Manuel López Gómez 

Tesorero

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Victor Manuel López Gómez 

Tesorero    


Mariano Sánchez Díaz

Sub Secretario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: