realizamos ésta peregrinación, para solidarizarnos y apoyarnos con la lucha de los magisterios.

                                                   
                                       Organización de la sociedad civil de las abejas de Acteal
                                                  Tierra  sagrada  de los  mártires de Acteal
 Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.

                  01 de julio del 2016







A las Organizaciones Sociales y Políticas
A las y los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
Y a la opinión Pública:

Hermanas y hermanos.

El tiempo y la  hora  ha marcado  nuevamente  de abrir  nuestras palabras, en viva  voz. Desde  la ciudad de Tuxtla Gutiérrez capital de nuestro  estado de Chiapas. Hemos  llegado, y  ya estamos aquí,  nosotros Somos una organización  pacífica y  activa. Nosotros  somos  los  guardianes  de la memoria,  y  nosotros  somos   los primero que habitaron  en  esta tierra.Pero desafortunadamente  no hay un lugar digno  para nosotros. Para que podríamos vivir en  paz.


El día de hoy  primero de julio del 2016, nos realizamos  ésta peregrinación, para solidarizarnos y   apoyarnos con la lucha de  los magisterios.Ya basta  de  este  sistema  de represión y violencia.
Nosotros  como organización sociedad  civil de las abejas de  Acteal,  no podemos quedarnos al  margen de  esta Sistema,  no  podemos quedarnos  con las manos cruzados. Ni  con las bocas cerradas  ante este ataque  tan cruel  y absurdo.

Compañeros  y compañeras  no es la primera ocasión que nos  ataca, y nos reprimen los  gobernantes. Nosotros la hemos resistido y la hemos soportado. Así nos han tratado desde la conquista, desde la independencia, desde la revolución y hasta  hoy en día.

Pero todos sabemos que nuestro  país  que hoy  es México. Está  garantizado  bajo la constitución  política  de los estados unidos mexicanos.  También bajo los convenios y  los tratados  internacionales   y lasdeclaraciones universales de los derechos.
Pero  desafortunadamente Méxicohasido un país fallido,  por estos  actos de horrores  Tan crueles. Cometidas  innumerables de losmexicanos, Han sido asesinados y desaparecidos.
Tomando en cuenta desde los primeros  hechos el 2 de octubre de 1968.  Los jóvenes y  estudiantes  fueron cobardemente asesinados.  Tan solo por defender sus derechos.  También la masacre tan cruel cometido  el 22 de  diciembre de 1997  en Acteal, cuando oraban y ayunaban  por la paz.

También el 3 de mayo del 2006 el ataque más cruel y represivo en el san salvador Atenco.  También el 26 de septiembre del 2014  la desaparición forzadas de los 43 jóvenes y estudiantes de Ayotzinapa.   La represión total de  los compañeros indígenas  de otomí en san francisco de  Xochicuatlaestado de México,  por los  megaproyectos de autopistas.
Los indígenas de Tlatlaya masacrados. Ahora el 19 de junio del 2016 el ataque más cruel por los magisterios en nochixtlanEstado de Oaxaca y muchos más  en otros rincones de nuestro  país.

Compañeros y compañeras la muerte brutal, la represión y la violencia  hasido  el pan de cada día Para nosotros  como mexicanos.  Porque todas  las iniciativas  y las reformas  estructurales  que planteó el gobierno federal.  Es un proyecto de muerte, que no  beneficia  a la sociedad mexicana.

El gobierno federal ha violado los convenios y los tratados internacionales. Por tal  razón  repudiamos y condenamos categóricamente estas  acciones  de los  gobernantes y que ponga  un alto la violencia y una abrogación definitiva de las reformas educativas.  Y tanto las  otras reformas  que ha presentado  y aprobados, que solo  nos privatiza  y nos despoja  todo los recursos  nacionales.

Compañeros y compañeras,  amigos y amigas en general,| no hay  que traicionar nuestra patria  porque  muchos de nuestros antepasados y nuestros abuel@s  dieron su vida  para dejarnos en libertad. Debemos conocer  nuestra identidad  debemos conservar en la memoria los que nos dieron una nación libre y soberano.



Anteeste sistema de represión y violencias, les hacemos  un llamado  a tod@s  los mexicanos, procuremos trabajar en la vía pacífica, procuremos dejar una herencia  para nuestros hijos, y procuremos  de luchar  para defender nuestra nación. Que  tanto nos anhela  por una paz con justicia y dignidad.

Viva la lucha de los magisterios.
Viva la lucha  de los caídos de Nochixtlan, Oaxaca.
Viva la lucha de los jóvenes de Ayotzinapa
Viva la lucha  de las  abejas de Acteal.
Vida la lucha de los jóvenes y los estudiantes asesinados el 02 de octubre del año 1968.

Desde la tierra sagrada de los mártires de Acteal, sitio de conciencia, casa de la memoria y la esperanza

A T E N T A M E N TE
  La voz de la  Organización Sociedad Civil las Abejas de Acteal.

 C. Sebastián Pérez Vázquez                            C. José Ramón Vázquez Entzin


C. Juan Pérez Gómez                                       C. Mariano Jiménez Gutiérrez


                                C. Vicente Sánchez Ordóñez






No hay comentarios: