Por culpa de la Suprema Corte de la Impunidad de la Nación se encuentra desplazados nuestros (as) hermanos (as)

Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, México.

22 de noviembre de 2013








A las organizaciones sociales y politicas
A las y los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A las y los Adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

Hermanos y hermanas de diferentes credos, luchadores sociales defensores de la madre tierra. Este día conmemoramos nuevamente a nuestros hermanos y hermanas mártires. Todos y todas tenemos en nuestra memoria que aquí en Acteal fallecieron 45 hermanos/as más 4 que fueron sacados acuchilladas en el vientre de sus madres, esto quiere decir que el 22 de diciembre de 1997 fueron masacradas 49 personas. Esto es una historia dolorosa y triste navidad que no fue festejado con alegría si no que con dolor, llanto y mucho desplazamiento forzado.

La historia de los sobrevivientes de nuestra organización no podrá ser cambiada, ni los escritores, tampoco los autores materiales e intelectuales de la masacre podrán hacerlo.

Después de 15 años de la masacre de Acteal falleció nuestro hermanito Manuel Vásquez Luna. Halló su enfermedad porque fallecieron 9 de sus familiares, quedó sin papá y mamá, hermanos, hermanas, sufrió mucho de su enfermedad y tampoco fue atendido como ser humano en el Hospital de las Culturas de Chiapas. El pasado domingo 10 de noviembre del 2013, los sobrevivientes de la masacre, los miembros de las abejas y los hermanos solidarios de diferentes estados de nuestro país y otros países del mundo conmemoramos junto a nuestro hermanito Manuel. El agradecimiento que tenemos es a los luchadores sociales, pero a los gobiernos de tres niveles del país los consideramos asesinos ó cómplices.

Acteal se ha quedado en la historia del país un crimen de lesa humanidad. Queremos mencionar fuertemente a Emilio Chuayfett, sabemos claro que en 1997 era el secretario de Gobernación de la administración de Ernesto Zedillo, cuando se perpetró una de las peores masacres en la historia del país. Ahora es Secretario de Educación Pública (SEP) y es a quién le persigue su propio pasado político al morir 45 hermanos (as) nuestros (as), acribillados (as) durante siete horas.

En su primer viaje a España como titular de la SEP, el político mexiquense acudió para impartir una conferencia sobre “El porvenir de la Educación en México” según la publicación del 08 de noviembre del 2013 por Armando G. Tejeda, corresponsal de la Jornada UNAM. Hoy le preguntamos, que propuestas presenta en España sobre el porvenir de la educación en México, si en México las escuelas en diferentes estados están rechazando su reforma educativa porque no responde a las demandas sociales del país. Que vergüenza vive México en materia de educación.

Emilio Chuayffet es una persona sinvergüenza, el hombre de los chinchones, que se autoacusó de borracho para no respetar los Acuerdos de San Andrés, el hombre que renunció (o fue renunciado) a la Secretaría de Gobernación tras la masacre de Acteal.

Nosotr@s La sociedad civil de Las Abejas aclaramos que los paramilitares se están reactivando porque los que fueron liberados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siguen en las comunidades de Chenalhó. En especial el ex presidente municipal Jacinto Arias Cruz de la colonia Puebla que ya se encuentra libre y todavía organiza a sus cómplices. Por culpa de la Suprema Corte de la Impunidad de la Nación se encuentra desplazados nuestros (as) hermanos (as) católicos (as) del ejido puebla y dos de ellos de religión Bautista. Agustín Cruz Gómez es el comisariado ejidal y es pastor presbiteriano junto con el agente del ejido Lorenzo Gutiérrez Gómez anciano presbiteriano que ha encabezado en este año los ataques contra los católicos. Además encarcelaron al párroco Manuel Pérez Gómez.

Pedimos a todos los defensores de los derechos humanos y los que buscan la tranquilidad del pueblo a que juntos exijamos el respeto de nuestro derecho como los pueblos indígenas e hijos de Dios. Que no aceptemos las propuestas gubernamentales que no son para beneficio del pueblo, ni el bienestar del pais.

Justicia por el caso Acteal
No más masacres en Chiapas y en México
Castigo a los agresores del ejido Puebla
Retorno Inmediato para los desplazados del ejido Puebla
Alto a la impunidad en Chiapas y México

ATENTAMENTE
La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas

Por la Mesa Directiva:

Rosendo Gómez Hernández Juan Gómez Ruiz


Antonio Vázquez Gómez Elías Gómez Pérez


Lorenzo Pérez Ruiz






VIDEO COMUNICADO:

No hay comentarios: