Les convocamos a: Una PEREGRINACIÓN El 12 de agosto de 2019.





    

El 22 de diciembre de 1997, 45 personas, niños, niñas, ancianas, ancianos, hombres y mujeres del pueblos tsotsil, más 4 no nacidos; estando en ayuno y oración fueron masacrados por paramilitares. Este hecho tan doloroso se encuentra en la impunidad: los autores materiales confesos fueron puestos en libertad y los intelectuales nunca fueron investigados ni procesados. Esto no puede quedar sin justicia, porque estaríamos abriendo caminos para su repetición.
El quinto mandamiento de Dios es: NO MATARAS, en la Palabra de Dios ante los homicidios siempre levantaron la voz los profetas.
Por esta causa, hermanos y hermanas del Pueblo Creyente

Les convocamos a:
Una PEREGRINACIÓN
El 12 de agosto de 2019.
Hora normal: 9 de la mañana.

Punto de encuentro: Frente a la Iglesia de San Martín, en el barrio San Martín (Por la gasolinera a San Juan Chamula),en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

EN ESTA PEREGRINACIÓN, tenemos como objetivo: Denunciar la impunidad y exigir el reconocimiento de responsabilidad del Estado mexicano por este crimen de lesa humanidad mediante el Informe de Fondo del caso Acteal 12.790 Manuel Santiz Culebra. Necesario para que estos hechos no se repitan.

Porque La justicia no se negocia

El Papa Francisco dice:

Hoy, queridos hermanas y hermanos, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón y en los movimientos populares, el grito de la paz: ¡Nunca más la guerra! “Queridos hermanas y hermanos: sigan con su lucha, nos hacen bien a todos. Es como una bendición de humanidad”. 28/10/2014

Jesucristo nos dice: FELICES LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA. Sn Mateo 5, 6

Los sobrevivientes de Acteal no pueden ser calladas sus voces, porque es el grito de denuncia de la sangre derramada.

                                                              Atentamente.

Pbro. Marcelo Pérez Pérez
Coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y de la Provincia de Chiapas.


Pedro Faro Navarro, Director
Centro de Derechos Humanos Frayba Bartolomé de las casas AC.







No hay comentarios: