Nos conmemoramos el cuarto aniversario luctuosa del fallecimiento de nuestro Hermanito. Y compañero Manuel Vásquez luna.



  ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL  LAS ABEJAS DE ACTEAL,

      TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL,

               MUNICIPIO DE CHENALHÓ, CHIAPAS, MÉXICO.


                                 A 12 de noviembre del 2016.



Este 12 de noviembre  del 2016. Nos conmemoramos  el  cuarto  aniversario  luctuosa del fallecimiento de nuestro Hermanito. Y compañero Manuel Vásquez luna. Uno de los sobrevivientes  de la masacre de Acteal  perpetrado  por el estado mexicano.

Este fallecimiento  fue  por falta   de atención medica  en la ciudad   de  san Cristóbal de las  casa. Es una muestra clara que no  ay una voluntad,   para atender la población indígenas. Porque la discriminación y el desprecio  aún permanece hasta hoy en día.  Aunque los gobernantes  de nuestro país  nos aclaran que están atendiendo la población.

Tanto la salud, como la educación. Eso es únicamente discursos falsos. Ante toda la  realidad se visualiza todo los hechos.Es así como hoy  toda la población indígenas y no indígenas. Se manifiestan por todas partes  su Inquietudes  Porque la mayor parte de los hospitales están vacíos, son  lujos  para hacer creernos.

Hermanas y hermanos en esta conmemoración hacemos recordar que nuestro  Hermanito  Manuelito  fue unos de los sobrevivientes huérfanos, que murió 9 de sus familiares. Es  hijo nuestro hermano Alonso Vásquez Gomes jefe de zona en esta comunidad de Acteal  en donde también fue balaceado en el momento de la masacre.

Este horror tan cruel que se vivió aquí en Acteal.  Pero hasta el momento el gobierno federal nunca quiere reconocer su responsabilidad. Tal vez piensa que nosotros no tememos  sabiduría ni conciencia,  tergiversando el sentido  de la masacre.Pero  hemos dicho  de siembre y por siembre que nadie puede  transformar la oscuridad en la claridad.  Ni tampoco transformar  en la claridad la ocurrida.

Las  huellas de la masacre son indelebles.  Acteal ha sido el sitio de la conciencia y casa de la memoria  y de la esperanza.  Hermanas y hermanos compañeras y compañeros a todos los que están presentes de  solidarizarnos  de esta lucha  pacífica les reiteramos una vez de mantener  en la unidad y firmeza. 



              ACTEAL SITIO DE LA CONCIENCIA Y CASA DE LA MEMORIA Y DE LA ESPERANZA


                                                                         A T E N T A M E N TE
                          Organización de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal.


                 C. Sebastián Pérez Vázquez                      C. José Ramón Vázquez Entzin



                     C. Juan Pérez Gómez                          C. Mariano Jiménez Gutiérrez



                                             C. Vicente Sánchez Ordóñez