hoy las autoridades gobiernan con las injusticias, con impunidad, con la corrupción, con la complicidad con los delincuentes


Los que gobiernan, Dios examina sus obras y escudriña sus intenciones.


En nuestra liturgia, desde el lunes 11 de noviembre hemos comenzado a reflexionar las lecturas del libro de Sabiduría; Dios comienza exigiéndoles a las autoridades diciendo: “Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra, piensen bien en el Señor y con sencillez de corazón búsquenlo”.

La voz de Dios está muy clara para las autoridades: QUE AMEN LA JUSTICIA. Sin embargo en los hechos es todo lo contario, hoy las autoridades municipal, estatal y federal, gobiernan con las injusticias, con impunidad, con la corrupción, con la complicidad con los delincuentes; es lo que vemos con mucha claridad lo que se vive en Ejido Puebla Chenalhó; los tres niveles de gobierno tienen claridad quienes son las víctimas y quienes son los victimarios, quiénes son quemados sus casas y quienes son los que queman las casas, quienes son los que golpearon y le privaron su libertad al P. Manuel Pérez Gómez Párroco de este municipio; Sin embargo solapan, protegen a los victimarios, a los que planean repetir otra masacre con el 97 aquí en Acteal; las autoridades saben bien que Agustín Cruz Gómez Pastor presbiteriano quien ha envenenado los corazones de las personas para que se pongan en contra de los Católicos; obedeciendo las exigencias del ex presidente Jacinto Arias excarcelado por el mal gobierno aun siendo cómplice de la matanza aquí en Acteal.

Señores autoridades: José Arias Vázquez presidente municipal de Chenalhó, Manuel Velasco Cuello gobernador de Chiapas, Enrique Peña Nieto presidente de la república mexicana, Dios les pide: “AMEN LA JUSTICIA

El miércoles 13 de noviembre en el mismo libro de sabiduría dice:Escuchen reyes y entiendan…Él va a examinar las obras de ustedes y a escudriñar sus intenciones…ustedes son ministros de su reino y no han gobernado rectamente, ni han cumplido la ley, ni han vivido de acuerdo con la voluntad de Dios”

¡Cuánta claridad es la Palabra de Dios¡ Dios examina y escudriña las obras y las intenciones de las autoridades, en este momento Dios nos reafirma el motivo de nuestra peregrinación, estamos alzando nuestra voz, estamos peregrinando, estamos exigiendo justicia; porque las autoridades no han gobernado rectamente, y no solamente no han gobernado rectamente si no que no quieren, ni tienen en menor interés de resolver el problema de pueblo, aun cuando este problema ha traído como consecuencia del desplazamiento forzado de 17 familias, sumando en total de 98 hermanos y hermanas católicos de puebla Chenalhó. NIÑ@S
MUJERES, HOMBRES


Señores autoridades ustedes no han vivido de acuerdo a la voluntad de Dios, sus trabajos han provocado mucho dolor, muchas injusticias, muchas corrupciones; Dios examina sus obras y escudriña sus intenciones en la voz de los pobres, de las víctimas, en la voz profética de la Iglesia; el sufrimiento de los 98 desplazados es la manifestación clara y directa de que están gobernando desde sus interés políticas, económicas neoliberales, solo para enriquecerse, para reprimir y oprimir más al pueblo, para causar más dolor al pueblo.

Hermano Agustín Cruz Gómez, queremos expresarte lo siguiente: eres nuestro hermano, leemos la misma Palabra de Dios, seguimos el mismo Dios; te pedimos que recapacites en lo que has hecho, está muy claro que ya no está en tu corazón la Palabra de Dios, es la palabra de los opresores lo que hay en tu corazón, son las palabras de los malos gobiernos; como hermano en Cristo te invitamos a que retomes la verdadera Palabra de Dios; contempla el rostro de quienes sufren, es el rostro sufriente de Cristo aquí en la tierra, el rostro sufriente de los desplazados es el rostro sufriente de Cristo Jesús, de María y de José que se vieron obligados a desplazarse cuando Herodes dio la orden de que los niños fueran ejecutados.

Señores autoridades: José Arias Vázquez presidente municipal de Chenalhó, Manuel Velasco Cuello gobernador de Chiapas, Enrique Peña Nieto presidente de la república mexicana, En nombre del dolor, en nombre de la justicia, en nombre de la humanidad, en nombre de la sangre de los mártires de Acteal, en nombre de la verdad, en nombre del Dios todopoderoso, BASTA DE TANTO DOLOR CAUSADO POR USTEDES; BASTA DE DESPLAZAMIENTOS, BASTA DE TANTAS INJUSTICIAS, BASTA DE TANTOS ENGAÑOS SIMULANDO EN RESOLVER EL PROBLEMA CON MESAS DE DIALOGO SIN COMPROMISOS VERDADEROS, DE QUERER ADMINISTRAR EL PROBLEMA CON PROGRAMAS PATERNALISTAS. CON ESTA FORMA DE PROCEDER USTEDES PROPICIAN QUE SE REPITA OTRA MASACRE COMO LA DE ACTEAL, UNO DE LOS CRÍMENES MAS HORRENDOS EN LA HISTORIA MAS RECIENTE DE MÉXICO.

Tomen en cuenta la Palabra de Dios del día de hoy que dice: “La Sabiduría es un espíritu inteligente, santo, inmaculado, amante del bien, bienhechor, amigo del hombre y amable. La Sabiduría es un resplandor del poder de Dios. Es un reflejo de la luz eterna”.

Hermanos y hermanas desplazados, sobrevivientes de la masacre del 97, mesa directiva de las abejas de Acteal, ustedes han sufrido las consecuencias del retorno del PRI en el poder, es un partido represor. Es un partido que le tiene odio al pueblo Indígena que dice la verdad, que busca su libertad y que construyen su autonomía.

Hoy la Palabra de Dios nos dice: “La Sabiduría hace de ellos amigos de Dios y profetas, porque Dios ama sólo a quienes conviven la Sabiduría”.

Ustedes tienen la sabiduría de Dios, ustedes tienen, viven y dicen la verdad, ustedes son la sabiduría de Dios que ha brillado y que seguirá brillando en todo el mundo para la búsqueda de nuestra libertad, ustedes son el rostro de Cristo, flagelado, cargando la cruz de la redención, crucificado por los poderosos, por eso han padecido mucho, por eso son rechazados, son desplazados.

Pero todo este sufrimiento, es para hacer resplandecer la verdad, y esta verdad nos hará libres de tantas opresiones de los malos gobiernos.
No permitan la tentación de la violencia, no permitan en sus corazones la tentación del odio y la venganza; pero no dejen la vocación que Dios les ha dado en decir la verdad.

No se cansen en la búsqueda de la paz con justicia y dignidad; “porque la Obra de la justicia será la paz y los frutos de la justicia serán tranquilidad y seguridad para siempre”. (Is. 32, 17)

14 de Noviembre del 2013 Año de la fe

Pbro. Marcelo Pérez Pérez
Párroco de Simojovel


No hay comentarios: