Entrevista con Diego Cadenas director del Frayba

En Radio Almantal yu´un lekilal, directamente desde la comunidad de Acteal. Nos comenta acerca de la situación actual del caso Acteal en el plano jurídico. Es una inocencia esperar que el estado brinde la justicia, queda claro que en el sistema mexicano no hay recursos eficaces para poder conseguirla. La liberación de los 29 paramilitares lo comprueba. Jurídicamente la única opción que quedaes seguir acudiendo a la Comisión Interamericana para que atraiga el caso.

La política de contrainsurgencia implementada por el gobierno mexicano es cada vez más rígida e invade ya, los aspectos políticos, militares, jurídicos, culturales, mediáticos y hasta religiosos. La criminalización de la protesta social ha llegado a tal punto que se ve como delincuentes hasta a los defensores de derechos humanos.

La alternativa: Tomemos conciencia, denunciemos, defendamos nuestro territorio y construyamos paulatinamente una alternativa antisitémica y anticapitalista que respete la vida y el ser humano.

http://komanilel.org/AUDIO/ENTREVISTA_EN_ACTEAL_DIEGO_CADENAS.mp3

1 comentario:

Unknown dijo...

exactamente tomar conciencia, aki les dejo un humilde ofrenda de commemoracion, ante esta injusticia, y hechos, no se olvidara Acteal:

http://mexcalitozound.blogspot.com/2009/12/rojo-acteal.html