Páginas

Las Abejas de Acteal de la comunidad Campo Los Toros, lograron hacer por su propia cuenta la reconexión del agua y luz eléctrica.

 



Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

     Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal

           Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.

 

23 de diciembre de 2022.


 
 
Hermanas y hermanos:
 
Hoy a las 6:20 p.m. las familias Las Abejas de Acteal de la comunidad Campo Los Toros, lograron hacer por su propia cuenta la reconexión del agua y luz eléctrica después de casi 2 años que se les había desmantelado dichos servicios.
 
Como dimos a conocer hoy en la tarde, que este día se llevaría acabo una plática en la comunidad Campo Los Toros, luego de que el presidente municipal de Chenalhó y el síndico, el 19 del presente mes en la presidencia municipal, se comprometieron a reconectarles dichos servicios de agua y luz eléctrica a nuestros compañeros de Las Abejas. Sin embargo, en la asamblea de la comunidad Campo Los Toros, donde fue citada la Mesa Directiva de Las Abejas de Acteal junto con las 6 familias afectadas de nuestra organización, por el presidente y síndico municipales de Chenalhó, los partidistas en la voz de su agente municipal, su acuerdo como condición de reconectar los servicios de agua y luz eléctrica a nuestros compañeros, es cobrar una multa a nuestros compañeros; 80 mil pesos por familia afectada.
 
Frente a este cobró exagerado hacia Las Abejas afectadas, el presidente municipal de Chenalhó, propuso que se redujera a 20 mil pesos por familia afectada, ya que, "han cometido un error". Pero, nuestros compañeros no aceptaron pagar ni un centavo, ya que el día 19 de diciembre, el presidente y síndico municipales, junto con el agente de Campo Los Toros, se comprometieron que ellos mismos a reconectar dichos servicios que ellos mismos habían cortado desde el 8 de febrero de 2021. Fue así que nuestros compañeros ya no aceptaron más engaños de parte del agente de Campo Los Toros y del presidente y síndico municipales de Chenalhó.
 
Ante todo lo anterior, a todas las personas quienes estuvieron atentas durante la acción No Violenta realizada en la reconexión de agua y luz eléctrica de nuestros compañeros y compañeras de Las Abejas de Campo Los Toros, les agradecemos infinitamente.
 
Esperamos que tanto la gente de Campo Los Toros como el presidente municipal de Chenalhó así como el resto de su ayuntamiento, respeten a nuestros compañeros y compañeras de Las Abejas. Ya no más humillación y violación a nuestros derechos humanos.
 
La Organización Las Abejas de Acteal a través de su Mesa Directiva:
Les deseamos buenas noches y una Feliz Navidad.
 
Fotos de la reconexión de agua y luz eléctrica de las familias de Las Abejas de la comunidad Campo Los Toros:
 
 
  
 








 

1 comentario: